jueves, 23 de septiembre de 2010

Entrevista a "EmeceSmok"



Para dar inicio al proyecto, entrevistaremos a uno de los miembros del blog, a Felipe "Emecesmok".




Primero que todo, Quien es emecemok?

Emecesmok es un joven rapero el cual su mayor vicio está ligado al movimiento del hiphop el cual es rapear. Me llamo felipe muñoz tengo 19 años empezé con esto ya hace unos años mis referentes eran unos vecinos los cuales eran mayores que yo y me dieron a conocer esto del mundo hiphop lo qe es musica graffiti skate en la vieja escuela mas que ahora.


Aproximadamente, cuando fue tu primer contacto con la música Rap?

Por el 2005, antes habia escrito otras "weas" pero de perro, nunca quede conforme. Siendo sincero comence sobre una pista de dr dre, y de ahi nunca mas paré.




A que se dirigen tus letras?

Soy mas de rapear lo que pasa, lo que siento. No soy de tirar mierda, creo que tirar mierda dentro del movimiento impide el creicimiento de este mismo, es reprimir al que viene de abajo o al que hace algo mejor. Prefiero decir lo mio, y lo de mi entorno.


Cuales fueron y son tus mayores influencias?

Tiro de gracia hermano, siempre viendo lo chileno wn soy harto de estar metio en la volá de chile no me gusta mucho salir de la frontera en cuanto a gustos musicales. Siempre aprendo de lo bueno tomo lo mejor de cada wn y sigo algun tipo de ejemplo


Opinas que el rap Chileno ha ido mejorando, o con el paso del tiempo se va "vendiendo" ?

Como decia cevlade en uno de sus ultimos temas "El rap chileno ha crecido mucho en skillz y talento pero ... casi nada en pensamiento". Si lo vemos de un punto de vista distinto al cual tiene la mayoria hoy el rap se ha ido ligando mas a lo comercial y no " verdadero" si se puede llamar así qe es expresar realmente lo que uno siente lo que uno vive, si cachay al "bulbaseca" (bubaseta), lo unico qe buscan es ser ma fichaos , ser mas conocidos ser mas nose que tanta wea querrán pero no va tanto en lo qe realmente se busca con el rap para mi entender que es comunicar ser un portavoz de el pueblo.


Por hacer una pregunta sobre la actualidad del rap Chileno, Que opinas sobre la supuesta separacion de mic Aberracion?, en un año sacaron dos discos y de un dia para otro "chr" comento la supuesta separacion en su fotolog.

No me va ni me viene man no es por ser un desinteresado o algo por el estilo pero prefiero ser indiferente .. son cosas de ellos algun enredo debe haber por ahí.


Para terminar, algo que decir a los cabros del Underground?

puta decir que sigan tirando pa arriba que las cosas buenas tardan pero llegan de apoco se va surgiendo y puta desear toa la buena vibra al blog hermano ! aha un saludo wn a mis cabros 45R!skuad que vienen junto conmigo de la mano en esto asi que wena onda no mas :D




Algunos temas de emeceSmok

http://www.youtube.com/watch?v=EzKADQyCQOw&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=ZcvvZOaIqaI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=OI9Sx214JFQ&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=ak5NvoG1Fts&feature=channel



MYSPACE EMECESMOK



Entrevista por Benjamin "rEat" Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario