viernes, 8 de octubre de 2010

DeJota "Bajo una fría noche en la ciudad"

 Luego del furor que causo la entrevista a Chystemc, traemos a Dejota, mc de rancagua que accedio dar a conocer su musica y al mc. Conozcanlo ...

 Me llamo José Neira soy de rancagua, tengo 17 años, mis primeros pasos en el rap fue escuchando tiro de gracia cuando pegaban caleta atraves de mis hermanos que tenian su discos y la forma en que rapiaban me gusto caleta me llamo caleta la atención, podriamos decir que conoci el rap con tiro.
he participado en varias tocatas aca en rancagua y sectores cercanos a mi cuidad, en stgo, este año participe en talca en la audición de pepsi al maximo.
mis planes futuros sacar mi disco  B.U.F.N.E.L.C (Bajo una fría noche en la cuidad) hay apañandome en los ritmos y edición del disco mi colega Atrione.




Dices que tus primeras influencias fueron TIro de Gracia. A demás de esto, que te llamo la atencion de ese movimiento cultural?

Exacto tiro me marcó caleta. y en general lo que me gusto del movimiento H2 era en la forma de vestir y en la forma en que fluían en esos ritmos tan novedosos que pa mi en ese entonces eran super poco comunes escucharlos ya que era peluo conseguirse cassete o cosas así, además era super chico y por lo general escuchaba la música que les gustaba a mis hermanos.









Planeas sacar un disco, Bajo una fria noche en la ciudad. Hace cuanto tiempo estas produciendo este disco?

Claro esta dentro de mis prioridades y mi idea es craniar cada letra para que cada track sea una historia coherente y vayan entrelanzando vivencias y experiencias para que tracks tras tracks se vea un trabajo arduo y constante.
el tiempo que se lleva produciendo es todo este año me refiero al aspecto de maduración como MC por lo tanto afecta directamente a mis letras, la idea del nombre nacio hace super poco y la producción de los ritmos va a cargo de mi hermano Atrione asi que es de esperar que el próx. año este por el ciberspacio para que lo puedan oír y disfrutar


El disco entero, tiene alguna temática general, o simplemente es una compilacion de diferentes temas?

Para mi un disco tiene que tener una tematica para poder entregar un mensaje y que deje algo para la persona que lo escuche. En mi caso la tematica de mi trabajo es reflejar crudas verdades que muchos no se atreven a decir, y el nombre por qué? por qué todos los temas los compongo en la noche pero la particularidad es qué es en la calle o donde me encuentre pero en la noche, por qué siempre que regreso a mi casa de la casa de mi polola, escribo ideas y las desarollo en el camino hacia mi hogar



Hace cuanto estás trabajando con Atrione?

*Para decir verdad muy poco, pero, el trabajo que se viene junto a él sera de un gran nivel, ya que, habra dedicación y mucho esfuerzo para que salga un buen trabajo


Como es costumbre de las entrevistas de nuestro blog, debo hacerte una pregunta sobre actualidad del rap chileno. Hace tiempo ronda por youtube una "tiradera" a guerrillero okulto, uno puede pensar, "ah, un envidioso que quiere sacar fama", pero lo curioso es que el autor es Lalo meneses. Que opinas sobre esto?

Bueno lo tipico es pensar lo que deci tu, "ah quiere fama", pero, en este caso no es así y para serte sincero el debe tener sus motivos
ahora yo no comparto tirarse mierda, el hip hop es hermandad y ese es un pilar fundamental para poder hacer crecer esta cultura y respecto sea a quien sea que se le tire mierda, creo que también esto sirve como un medio de expresión y si otro piensa tales cosas de ti . se respeta es su opinión, pero pa que caer en el juego de devolverle o tirarle mierda a él también? hay esta el eje de esto.


Y para temrinar esta breve entrevista, tienes un mensaje que darle a los cabros del underground?

 Que puedo decir que con constancia y esfuerzo todo se puede lograr pero con tiempo .
que a pesar de las criticas nunca se desanimen y que hagan rap siempre con una misma línea ,que reflejen lo que sienten en cada letra
y que saber esperar a lo largo les traera buenos resultados.

DESCARGAR MI HIPHOP MI PLANETA 
DESCARGAR TRANCES


No hay comentarios:

Publicar un comentario