domingo, 26 de septiembre de 2010

EvilRaiden [GRAFFITI]


Para comenzar a manchar el blog con un poco de pintura, daremos paso a la entrevista a un graffitero reconocido de la comuna de Lo prado. Carlos, conocido también como eRaiden,que con solo 17 años de edad, poco a poco se esta convirtiendo en un graffitero reconocido, ya no solo entre sus pares, sino mas allá de la cultura Hip Hop.


Debo suponer que tu incursión en el Graffiti, debe tener alguna razón, y algunos influyentes. Quienes y qué te influyeron a ser parte de esta Rama del Hip hop?

Por supuesto, uno de mis mayores influyentes y creo que el único en un principio fue mi hermano que el rapeaba y hacia graffitis, a mi me gustaba los graffitis que el hacia pero nunca me apoyo en el sentido de que yo hiciera así que yo tome mi propia iniciativa y empecé a crear mis propios bocetos que al principio eran una mierda, pero a pesar de todo le tome un gusto increíble ya que en esos tiempos pasaban muchos problemas familiares y al dibujar un boceto me sentía mucho más desahogado y desde ahí que me colgué de esa rama hasta el día de hoy.



Entonces, nunca recibiste el apoyo de tu hermano. Pero siempre que alguien conoce una rama del hiphop tiene algún "tutor" o alguien que le enseñe. Tuviste algún amigo o conocido que te haya guiado?

Tuve apoyo de mi hermano, pero fue un poco vago por decirlo de alguna manera, para mi no fue un tutor en el graffiti si no que nada más que la influencia. Después de un año mas o menos que había comenzado en el graffiti conocí a un amigo de mi hermano que también era graffitero, conocido como Reliable para mi el fue un pequeño guia que me ayudo a mejorar ciertas cosas en mis bocetos que nadie me había dicho, el estaba alejado del graffiti pero me enseño las bases que se utilizan para un 3D lo cual hasta ahora me ayuda, fue una enseñanza de poco lapso de tiempo pero muy valiosa.


Ahora para centrarnos mas en tus obras de ahora. Te haz centrado mas en dispersar tu chapa por la ciudad, o en dejar mensajes en cada
uno de tus murales?


En realidad me he centrado más en colocar mi seudónimo en cada graffiti y no un mensaje, pero cada graffiti para mi contiene un mensaje distinto, ya que para mi los colores son el significado de los sentimientos de el alma, y dependiendo los colores que pinte mi graffiti es el mensaje personal que entrega. En mis expectativas para un futuro esta el entregar un mensaje a las personas para que despabilen la mentalidad idiota que muchos tienen.



Haz participado en algún encuentro masivo de Graffiti?

Si, participe en el muro por la paz que se hizo en noviembre pasado en la cual hice un árbol en el que cada una de sus ramas colgaba un cartel que contenía una letra y conformaban la palabra paz y que se puede prestar para varios significados simbólicos, y en alguno que otro encuentro de graffiti.


Para opinar un poco sobre algo relacionado al graffiti.
En un principio el "bombardeo" tenia razones, dejar mensajes en las paredes para ser escuchados por la gente de los barrios bajos de EE.UU, con el tiempo paso a ser algo mas por "prestigio" o por marcar territorio. Pero ya con el tiempo se ha transformado mas en una moda. Cual es tu opinión frente a esto?


Uhmm, no comparto aquella opinión de que "bombardear" sea una moda, para muchos bombarderos sigue siendo una expresión de rebelión hacia el estado, no es habitual ver mucho mensaje en las bombas pero para el hacer un flop ilegal para mi es estar descontento con el sistema que reprime, muchos lo hacen por prestigio o por ser conocido pero allá cada uno con lo suyo creo yo.



Al decir "moda", me refiero a lo de poner signos con alusión a equipos de fútbol, o tags como "brayan de la GB" ... a eso va dirigida mi pregunta.

aah ahora entiendo, jjaja, para mi esos que rayan Gb o la u u otro equipo de futbol en realidad lo encuentro un poco absurdo, además que son feos y la mayoría de las veces solo quieren hacer ver una "xoreza" que nunca han tenido en sus vidas, si la mayoría que rayan esos tipos de cosas son unos mantenidos por sus padres.. eso si vendría siendo moda y marcar territorio o hacer ver kien pelea por un equipo.


Para temrinar, Tienes algun mensaje para la gente que este comenzando en el Graffiti?

Que surgan que ahora están las posibilidades y el material para hacer bonitos graffitis aprovechen! , cosa que antes no estaban y yo también valoro mucho aquello, que sean humildes ante todo que eso se valora entre los graffiteros.. La practica hace al Maestro ponganle weno!



VER GALERIA DE E-RAIDEN!

EvilRaiden recomienda ---> Daking Graffstore
http://www.flickr.com/photos/e-raiden/sets/72157622031076829/show/



Entrevista por Benjamin "rEat" Quiroz.

1 comentario:

  1. wenaaa raiden wnn voo sigue poniendolee noma !! saludooos y wenaaa la entrevista.

    ResponderEliminar